BUENOS AIRES.- Una buena entre tantas pálidas para Marcelo Gallardo y su River: la enfermería empezó a despoblarse. Es que el defensor Jonatan Maidana se recuperó de una fatiga muscular en el isquiotibial derecho y podrá ser parte del equipo frente a Trujillanos de Venezuela mañana, en el Monumental por el cierre del grupo 1 de la Copa Libertadores.

El zaguero central, que no juega desde el partido con Patronato del 2 de abril cuando regresó del desgarro que sufrió frente a Boca el 6 de marzo, fue parte de los trabajos con pelota en el gimnasio que realizaron ayer los jugadores que no estuvieron con Olimpo en Bahía Blanca, el domingo pasado. Maidana, que había jugado todos los partidos de River del inicio de la temporada sumando siete consecutivos sin salir, se desgarró en el último minuto del encuentro ante el “Xeneize” y desde esa fecha apenas sumó 90 minutos en las últimas 9 presentaciones.

Por su parte, Emanuel Mammana, quien sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo frente a Banfield el 20 de marzo y luego una fatiga muscular frente a Sarmiento, se entrenó diferenciado con el grupo que estuvo en Bahía Blanca.

Mammana, además, arrastra una pubialgia en la zona lumbar izquierda que no lo deja entrenarse normalmente y necesita infiltrarse para poder jugar, razón por la cual desde el cuerpo técnico lo quieren evaluar para determinar cuándo regresará.

Asimismo, el DT recuperó al defensor Leandro Vega, quien arrastraba una tendinitis en la rodilla izquierda y podrá ser tenido en cuenta como alternativa de Leonel Vangioni, desgarrado, y de Eder Balanta, quien acumula varios partidos.

Por otro lado, Vega firmó y renovó contrato con River hasta junio de 2019 y se resuelve por adelantado un vínculo que iba a finalizar a fin de esta temporada. Hoy será la última práctica antes del duelo de mañana con Trujillanos, a las 21.45. Después a pensar en Boca. (Télam)